martes, 24 de agosto de 2010

PDI detiene a menor en Chekenco que había sido absuelto


PDI detiene a menor en Chekenco que había sido absuelto
Ago 23, 2010

En las últimas horas la PDI de Angol, detuvo a un joven comunero de 18 años al interior del Lof Chekenco en Ercilla, según informó Radio Bío Bío. Se trata de un peñi que ya fue absuelto de la quema de camiones pero la fiscalía insiste en encarcelarlo.

El peñi Leonardo Quijón Pereira había sido absuelto de los cargos por participar en la quema de 2 camiones, en un sector rural cercano a la ciudad de Angol, a lo que apeló la fiscalía siendo aceptada esta apelación por la justicia.

Como si fuera poco, la Justicia Militar abrió otro proceso paralelo en su contra por supuesto maltrato de obra a Carabineros, pero ¿quién fue el que recibió un disparo?

Esa noche el joven comunero cazaba cerca del lugar de los hechos cuando fue atacado por policías de civil recibiendo un disparo de escopeta en una pierna.

Gravemente herido fue protegido por las comunidades de la zona, mientras los policías lo buscaban insistentemente.

Sin embargo, el peñi logró burlar el cerco policial y llegó a Santiago para tratarse la grave herida en su pierna, cuyas secuelas hasta hoy sufre.

Avanzado su tratamiento en el Hospital Traumatológico de Santiago, la PDI lo detuvo y encarceló en Chol Chol el 10 de diciembre del 2009, pasando más de 6 meses bajo la violencia de Gendarmería.

No hay comentarios: