jueves, 12 de agosto de 2010

Dan a conocer y denuncian condiciones humanitaria de los Prisioneros Politicos Mapuche

Dan a conocer y denuncian condiciones humanitaria de los Prisioneros Politicos Mapuche


Wallmapuche, Ercilla 12 de Agosto de 2010, varias han sido las reuniones que han sostenido los familiares y vocero de los prisioneros Políticos Mapuche, desde el día de ayer en la ciudad de Valparaíso y hoy en la ciudad de Santiago.


Dentro de esa comitiva, se encuentran el Lonko Victor Queipul Huaiquil y el Werken y vocero de los Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol, Jorge Huenchullan, quienes se reunieron con diferentes agrupaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, parlamentarios de todos los sectores políticos que componen la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputado, a quienes le han informados y denunciado la real situación de los Prisioneros Políticos Mapuche y sus demandas.



El día de hoy jueves 12 de Agosto de 2010, en Santiago concurrieron al palacio de los Tribunales de Justicia a dejar una carta para evidenciar y denunciar la manera como se está llevando la huelga de hambre de los prisioneros Políticos Mapuche, que ya se extiende en algunos casos por 30 días. Ante esto el Werken y vocero Jorge Huenchullan señalo “Consideramos que el Estado no ha ejercido ningún tipo de diálogo para solucionar la situación; si sucede algo lamentable con nuestros hermanos va a ser culpa netamente del Estado Chileno, continuando su práctica de genocidio, de terror, que ha hecho con las comunidades mapuches y en particular con los presos mapuches. El Estado no tiene ninguna intención de dialogar y de encontrar soluciones” afirmó Huenchullan.







Por equipo de comunicación Mapuche

No hay comentarios: