sábado, 14 de agosto de 2010

Dura represión deja más de 20 detenidos en marcha mapuche en Santiago

Ago 14, 2010

Una marcha se realizó esta noche en Santiago en conmemoración del asesinato del peñi Jaime Mendoza Collío el 12 de agosto del año pasado en Malleco Bajo, y en apoyo a la huelga de hambre en las cárceles chilenas. Cerca de mil manifestantes se pronunciaban en la esquina de Alameda con Los Héroes.


Allí por la acción de Carabineros resultaron 9 personas detenidas, entre ellas 2 menores, luego los familiares y amigos de los detenidos se dirigieron a la Tercera Comisaría de Santiago a esperar la liberación de los detenidos, pero nuevamente Carabineros actuó violentamente, golpeando y mojando a todos los que encontraban pacíficamente fuera del recinto policial. Además detuvieron a 20 personas mas, incluyendo a 4 menores.

El abogado de Derechos humanos Rubén Jerez, criticó que no liberaran a una menor detenida, aunque sus padres ya la habían ido a buscar y denunció que los detenidos fueron “tremendamente golpeados por fuerzas especiales sin placa, no identificados y eso no puede ser en una república, pues atenta contra la ley.”

Los detenidos se encuentran en la tercera comisaría de Santiago Centro.

Fuentes: Mapuexpress, Radio Bio Bio

No hay comentarios: