viernes, 14 de agosto de 2009

Comunidades mapuche del Budi reafirman recuperación de tierras en homenaje a Mendoza Collio.

Por Elías Paillán
Ayer nuevamente ingresaron al fundo Lumahue comunidades mapuche del Budi al sur de la comuna de Saavedra en el marco de su proceso de movilización de recuperación territorial en el cual –según señalan-, se sumaron más integrantes entre mujeres, jóvenes y niños.

El Weichafe vocero que lidera el grupo señaló en contacto telefónico que tras la muerte del weichafe Jaime Mendoza Collio en manos de carabineros en la comunidad Requem Pillán, ellos reafirman su proceso de lucha en homenaje a él.

“Condenamos el acto irracional de Carabineros de disparar cobardemente por la espalda, yno confiamos en su justicia militar, por lo tanto apelamos a la justicia del newen mapuche, de nuestro feyentun, esa misma que ajustició a su ex general Bernales autor intelectual de la represión a nuestro wallmapu”, dijo.

“Esto no debilita el movimiento, la fortalece, más se acumula la rabia, y por tanto más el newen mapuche que busca justicia, esa justicia que Bachelet no quiere atender. Seguiremos adelante hasta recuperar nuestras tierras”, sentenció.

Comenta este artículo

No hay comentarios: