martes, 28 de octubre de 2008

Se inicia juicio contra miembros de las redes de apoyo

Este jueves 30 se realizará en Collipulli la preparación de juicio político contra tres miembros de las redes de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto. Acusados de incendio, la fiscalía pide siete años y medio de cárcel.

Este increible montaje judicial surgió como la respuesta inmediata a las presiones políticas y empresariales al estado chileno, ante el incremento de las acciones de resistencia en todo el Wallmapu tras el cobarde y planificado asesinato de nuestro peñi Matías Catrileo por carabineros, el tres de enero en Yeupeko-Villkun.

Alex Bahamondes, Erick Von Jentschyk y Juan Medina fueron detenidos en Osorno, Valdivia y Concepción respectivamente, lo que fue ampliamente publicitado por la prensa con el fin de mostrar estabilidad a la opinión pública. En estos momentos se encuentran en libertad firmando periodicamente, ya que no existen pruebas suficientes para la prisión preventiva.

El fiscal Miguel Angel Velásquez ha solicitado una pena de siete años y seis meses de prisión más una multa de 12UTM.

Hacemos un llamado a acompañar a nuestros hermanos en los días de enjuiciamiento político que se vienen...


No debemos tolerar que el violento racismo del estado chileno que tanto ha golpeado a las comunidades mapuche se extienda a reprimir y castigar el apoyo social hacia esta digna lucha...



En principio esta audiencia se realizaría en Collipulli, el jueves 30 a las 9:00 hrs., cualquier modificación la estaremos informando.

No hay comentarios: