jueves, 30 de octubre de 2008

Ministerio Público presenta 1 de los 3 testigos protegidos y retira peritajes.

Alrededor de un centenar de personas entre comuneros y organizaciones sociales asistieron al emblemático juicio oral que se realizó ayer y hoy en contra del lonko Avelino Meñaco en la ciudad de Cañete. En la jornada el ministerio público presentó solo cuatro de los seis peritajes y uno de los tres testigos protegidos que tenían como medio para inculparlo.

Es así como de los 14 testigos, entre ellos tres sin rostro que tenía la fiscalía solo siete declararon, y uno protegido mientras que por parte de la defensa lo hicieron seis y quedaron pendiente cinco mas antes de los alegatos de clausura.

Cabe mencionar que en el contrainterrogatorio pese a los muchos intentos de los fiscales Mario Elgueta y Miguel Anguel Velásquez en hacer preguntas inductivas y capciosas, no lograron contradicción en ninguna de las declaraciones. Por otra parte el ministerio público retiro todas las otras pruebas que tenia en relación a las pruebas periciales, como fotografías, comunicados públicos, etc.

Finalmente el tribunal de oral de Cañete determinó que el juicio continuaría el próximo lunes 3 de noviembre a las 9 horas en el mismo lugar.

No hay comentarios: