jueves, 9 de octubre de 2008

Recluidos de la cárcel de Lebu deberán esperar hasta el próximo viernes 17 de Noviembre.

Luis Meñaco Santi, José y Pedro Lepicheo Machacán, Mauricio Donoso y Juan Mariñan Fernández, deberán esperar hasta el próximo viernes 17 de Octubre la preparatoria del Juicio oral en su contra, en el denominado caso "Huentelolén" donde están imputado por (supuestamente) haber participado en la quema del vehículo del corresponsal de Radio Bío Bío, Daniel Roa, el pasado 17 noviembre, en una manifestación realizada en el sector de Huetelolen (distante a 15 kilómetros al sur de Cañete) en apoyo a los comuneros en Huelga de Hambre que en ese entonces cumplían 38 días en ayuno.

En aquella oportunidad, cerca de 200 comuneros se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros luego de mantener bloqueada la ruta que une a Cañete con Tirúa por alrededor de 8 horas (se exigía la llegada de la intendenta Tohá y que se pronunciará respecto a la Huelga de los comuneros de Angol) y que finalizó, además de varios peñis y lagmen heridos a causa de la represión, con el auto del corresponsal completamente quemado.

Los abogados defensores de Los Mapuche, solicitaron al Tribunal que dè a conocer la identidad de los testigos protegidos, ya que por su condición de tener su identidad encubierta, fácilmente pueden dar falso testimonio. Frente a esto, el Tribunal determinó suspender la preparatoría y aplazarla para el día antes mencionado, argumentandoq que revelarán más antecedentes sobre estos testigos.

Además, se informa que el Lonko Avelino Meñaco, padre de Luis y Lonko de la Comunidad Pascual Coña, tiene audiencia para el día 29 de Noviembre.

No hay comentarios: