viernes, 17 de octubre de 2008

Casa donde se refugian policías sería de histórico aliado del terrorismo de estado contra mapuche

A través de internet, un peñi de Puerto Choque, Arturo Luis Godoy Carilao, denuncia la nefasta ayuda que un tal Santos Jorquera brinda a las fuerzas represivas, la misma casa donde el miércoles se refugiaron los cobardes asesinos uniformados y que la prensa se encargó de victimizar. Según las palabras del peñi, se trata de un histórico ayudista que desde la dictadura chilena se ha encargado de ayudar al genocidio de nuestro pueblo.

Tras la defensa de los peñi, al mediodía del miércoles, los uniformados se refugiaron en esa casa. La prensa que recogió solo los antecedentes entregados por carabineros, victimizó a los moradores de esa vivienda, diciendo que fueron agredidos y amenazados por encapuchados, lo que sirvió de excusa para explicar la rápida presencia del fiscal Elgueta junto a un exagerado aparataje represivo, quienes "por casualidad" andaban cerca.



Esta es su denuncia:

"Estimados hermanos de lucha repartidos por todo el planeta, es urgentísimo lo que esta sucediendo en nuestro Territorio. Se a anunciado que el fiscal y la Policia se atrincheraron en casa de unos Ancianos".

"Es en la casa de Santos Jorquera, que en la epoca del golpe de Estado, en su casa junto al lago Lleu-Lleu, se torturó y fue centro de operaciones de los servicios de Inteligencia y que mi abuelo LORENZO CARILAO TRANAMIL siempre denunció y que el pasado verano del año 2007 realizamos una funa en el predio, tal lo sabe la gente en el exterior".

"Hoy una ves mas llegan al lugar: Tanquetas, Misiles, Ametralladoras, Sub-Ametralladoras, se mantienen en el lugar disparando y amedrentando a la población" (...)

"La gente, los niños, las mujeres han sido agredidos y mantenidos a punta de balas en el sector. Gladys Huenuman, mi prima, me dice que anoche les estuvieron disparando toda la noche. Tanto a la comunidad Venancio Ñeguey y Esteban Yebilao".

No hay comentarios: