jueves, 16 de abril de 2009

Hogares mapuche y redes de apoyo denuncian la persecución política contra la lucha mapuche, ante últimas detenciones

Con un juego de palin en la Universidad de Concepción, donde desplegaron lienzos, los hogares mapuche y la red de apoyo en esta ciudad dieron denunciaron la última arremetida del estado chileno que encarceló a 12 mapuche.

Anunciaron que se vendrían nuevas movilizaciones, haciendo un llamado a estar atentos y solidarizar con los presos políticos mapuche que se cuentan por decenas en las sucias cárceles chilenas.



COMUNICADO PÚBLICO

Los hogares de estudiantes mapuche de Concepción y Cañete junto a las Redes de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto, comunicamos a nuestro Pueblo Mapuche y a la opinión pública en general:

KIÑE.- Repudiamos las cada vez más constantes agresiones contra las comunidades mapuche, que han dejado como saldo el encarcelamiento de 12 de nuestros hermanos, quienes han sido destacados weichafe de nuestro Pueblo.

EPU.- Denunciamos el encarcelamiento político al que están siendo sometidos, que con la aplicación de la ley antiterrorista y la acusación de asociación ilícita terrorista buscan encerrarles por solo tratarse de luchadores mapuche. Al mismo tiempo, quieren amedrentar a quienes se atreven a llevar adelante la lucha de nuestro pueblo.

KILA.- Los exagerados y mediáticos operativos policiales, que se están realizando de manera masiva, tanto en las comunidades como en ciudades, demuestran que los únicos que aplican el terrorismo son quienes protegen a las empresas transnacionales, aquellas que atentan contra la vida del Territorio Ancestral Mapuche.

MELI.- Esto demuestra la estrategia del estado chileno de reprimir las legítimas reivindicaciones políticas y territoriales de las comunidades en conflicto. Esto con el fin de responder a las presiones ejercidas por los empresarios y dar una imagen de control y tranquilidad a las inversiones capitalistas en Territorio Mapuche.

KECHU.- Finalmente, hacemos un llamado a nuestro Pueblo Mapuche a no dejarse amedrentar por la violencia del estado chileno y a seguir resistiendo los intereses capitalistas. Asimismo, llamamos a la opinión pública a no dejarse engañar con el discurso del gobierno de turno y los medios facistas.



Libertad a todos los presos políticos mapuche

No a la militarización en las comunidades mapuche en conflicto

Fuera forestales, latifundistas, energéticas y mineras del Territorio Mapuche


¡¡ Taiñ mollfun aflayai amulepe taiñ weichan !!


Hogares de Estudiantes Mapuche:

Labkenche de Cañete
Lief Rakiduam, Pegun Dugun y Ruka Aliwen de Concepción

Redes de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARRICHIWEU PEÑI

MARRICHIWEU LAMGEM.

NEWEN PARA ESTE AÑO NUEVO
AÑO DE LUCHAS!