jueves, 16 de abril de 2009

Comenzó juicio contra Carlos Cayupe, acusado de quemar un camión

A las 8 horas con 30 minutos de este jueves comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol el juicio contra Carlos Cayupe Aillapán, por su supuesta participación en el ataque incendiario a un camión, registrado el 26 de diciembre de 2007, en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Quino, en la comuna de Victoria.

.El Ministerio Público acusó a Cayupe Aillapán como "autor de homicidio frustrado" y está solicitando se le aplique la pena de 4 años de presidio. A esto se suma la acusación como "autor de incendio" donde está pidiendo una pena de 5 años y un día de presido, más una multa de 11 UTM , a lo que se suma una multa de 15 UTM.

La fiscalía presume que "un grupo de sujetos liderados y dirigidos por el acusado obstaculizó la calzada poniente, derribando árboles hacia la vía, impidiendo el tránsito de vehículos. Los sujetos dispararon con escopetas contra los ocupantes de dos camionetas y le prendieron fuego a un camión, provocando un incendio que destruyó la cabina."

En el juicio declarará la jueza de Garantía, Karen Atala, quien la noche de ocurridos los hechos se trasladaba en un vehículo hasta la zona lacustre junto a su pareja, y habría presenciado lo ocurrido

Fuente: Diario Austral

No hay comentarios: