sábado, 23 de agosto de 2008

Un nuevo ataque en la región de la Araucanía( todas las medidas de lucha son validas)

Un nuevo ataque en la región de la Araucanía se registró durante esta mañana, cuando dos encapuchados armados emboscaron un bus que trasladaba trabajadores forestales de origen mapuche a empresas que trabajan en las zonas aledañas al sector de Francisco Curimil.

Cuando el vehículo detuvo su marcha, otros tres sujetos aparecieron y dispararon sobre la máquina. El episodio obligó a la huída de los trabajadores, quienes llegaron caminando hasta el retén de Ercilla, ubicado a unos 15 kilómetros del lugar del ataque.

Según las primeras informaciones, el hecho de violencia se interpretaría como una acción hacia el dirigente mapuche José Naín Curamil, quien en los últimos años está abierto a negociar la reivindicación de tierras con particulares sin la vía del enfrentamiento.

El ataque es el segundo en menos de una semana, luego que la medianoche del domingo pasado, un grupo de encapuchados destruyó las instalaciones del predio Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger en la zona de Vilcún.

No hay comentarios: