jueves, 27 de mayo de 2010

Policía militarizada invade la zona de Ercilla en busca de mapuche




A las 7:30 de la mañana de este lunes, se instaló un gigantesco despliegue de la Policía de Carabinero de Fuerzas Espaciales y la policía de civil, en la entrada principal de la ciudad de Ercilla, quienes se encontraban completamente equipado y fuertemente armados.

Las Fuerzas Policiales, con una actitud prepotente, al ingresar los vehículos a la entrada principal, los rodeaban, registraban y controlaban a todos los que a esa hora ingresaban a la ciudad de Ercilla.

Según datos entregados por personas que fueron interrogadas, estaban a la espera de tres miembros de la Comunidad Autónoma TEMUCUICUI, quienes tendrían ordenes de Detención y orden de entrada y registros a sus domicilio, entre los cuales se encuentra Mario Millanao Millape, quien la semana pasada presentó un recurso de amparo y querellas en contra del particular René Urban y Carabinero, por la grave golpiza que sufrió por parte de este particular.

Consultado, por esta situación el propio Mario Millanao, señaló que desconoce completamente el motivo de la búsqueda y la orden de allanamiento a su domicilio y que están junto a las autoridades de la Comunidad evaluando los pasos a seguir.

Según los datos entregado por personas interrogadas, se presume que se realizara un masivo allanamiento a la comunidad Autónoma TEMUCUICUI. Son varios las camionetas de la SIP, que circulan por las calle de Ercilla en busca de los hermanos.

No hay comentarios: