jueves, 27 de mayo de 2010

Cortes de caminos y cercos se registran en Malleco y Cautín




Los cortes se produjeron específicamente en 5 puntos de la provincia de Cautín: en rutas secundarias de Hualpín y Teodoro Schmidt; y en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Padre Las Casas, a unos 15 kilómetros al sur de Temuco.

Cabe destacar que los cortes eran de los denominados “cortes relámpagos”. Esto quiere decir, ingresar ramas y neumáticos para bloquear el camino, y luego los desconocidos se dan a la fuga.

El prefecto de Carabineros de Cautín, Hernando Hevia, señaló que el modus operandi registrado en los cortes de ruta es muy similar al utilizado en el pasado por comunidades mapuche.

Cortes de cercos

Decenas de metros de alambre de púa que demarcaban límites entre sitios privados y comunidades mapuche fueron cortados en distintos puntos del territorio mapuche de Malleco ocupado por forestales y latifundistas.

En sus habituales recorridos custodiando a los invasores, los policías pudieron observar que tanto en el camino a Quecheregua como al interior del fundo Poluco Pidenco, propiedad de forestal Mininco, habían alambres cortados.

También se cortaron cercos en los fundos Montenegro y La Romana que permanecen en manos del empresario René Urban

No hay comentarios: