jueves, 27 de mayo de 2010

Mantienen encarcelados a comuneros acusados por estar relacionados a la lucha mapuche

La justicia chilena determinó mantener en prisión preventiva a dos comuneros, uno imputado por el Ministerio Público de "atentado terrorista" y el otro por tenencia de explosivos de confección industrial.

La unanimidad de los ministros de la 2º Sala de la Corte de Apelaciones, confirmó la prisión preventiva para Waiquilaf Cadín Calfunao, imputado por mantener en su poder material explosivo del tipo industrial, tal como lo refiere a Radio Biobio el fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya.

El abogado Rodrigo Román, luego de conocer la decisión de mantener encarcelado a Waiquilaf Cadín, dijo que no hay antecedentes que justifiquen la existencia del delito, afirmando que se trata de un montaje policial.

En tanto, con voto de mayoría, la 1º Sala del Tribunal de Alzada rechazó la modificación de medida cautelar de prisión preventiva que afecta a José Tralcal Coche, integrante de la comunidad Juan Catrilaf II.

Tralcal es imputado de participar en la ruta de la Araucanía junto a un grupo de encapuchados armados, en el corte de carretera, donde resultaron afectados un Tur Bus y tres camiones, el martes 28 de julio de 2009. Los hechos son investigados bajo la Ley Antiterrorista.

No hay comentarios: