lunes, 25 de enero de 2010

máquinas de latifundistas son quemadas en Ercilla

Máquinas de latifundistas son quemadas en Ercilla

Una máquina cosechadora de trigo y un camión ardieron por completo durante esta mañana al interior del fundo Santa Lucía, propiedad de la latifundista Maclobia Verdi Germani, en Ercilla.

Al menos 6 desconocidos llegaron hasta el fundo Santa Lucia, 3 kilómetros al oriente del sector Pailahueque, y prendieron fuego a la máquina y el camión que estaban estacionados en el lugar, al parecer con algún tipo de acelerante para combustión.

Se trataría del primer ataque incendiario después de las elecciones presidenciales. Recordemos que la zona se había mantenido en calma tras el último enfrentamiento registrado entre comuneros, policías y brigadistas en el sector de bajo Malleco.

El laboratorio de criminalística de la policía de investigaciones de Temuco trabaja para determinar las causas del ataque y los responsables.

El Ministro del Interior (s) chileno, Patricio Rosende, dijo que el gobierno procederá como en todos los casos anteriores sobre hechos de este tipo en la zona, ordenando a la gobernación de Malleco interponer de inmediato una querella contra quienes resulten responsables.

Al ser consultado por la continuidad de estas acciones pese a la militarización y represión, Rosende dijo que "resultados hay, hay más de 40 mapuches presos".

No hay comentarios: