domingo, 24 de enero de 2010

A dos meses en la cárcel para menores, Cristian Cayupan y Leonardo Quijon envían segunda carta abierta

A dos meses en la cárcel para menores, Cristian Cayupan y Leonardo Quijon envían segunda carta abierta

Bueno peñi lagmien, aun estamos aquí en el C.P.L. de Chol Chol, ya vamos a cumplir dos meses de nuestra detención pero solo deseando que se demuestre nuestra inocencia para salir de aquí y estar con nuestras familias yu volver a sentir ese aire de libertad.

Libertad que se nos fue arrebatada por el solo hecho de pensar que la tierra es más que un puñado de polvo, y vienen y nos arrestan, con que derechos si mataron a nuestros hermanos y dicen que nosotros somos los violentos y nos persiguen como si fuecemos animales, y el abuso de poder de los uniformados con nuestro pueblo mapuche.

Pero hermanos, aun hay esperanza eso es lo último quese pierde y aunque oculten lo que hagan, esta Chao Ngnechen mirando, a él no se le oculta nada, y aunque gritemosa los cuatro vientos el dolor de nuestras vidas, nadien podrá quitarnos esta pena de encima. Pero aún seguimos fuertes con la fe de que pronto saldremos de aqui.

A mi Leonardo, todavía no me recupero de mi pierna después de haber recibido un balazo de parte de carabineros y no se me presta atención médica como debería ser, ni eso les importa y nos tienen aquí detenidos. Alomejor si hubieramos sido hijos de altos funcionarios no estaríamos aquí. Pero los del gobierno no entienden, como ellos siempre han sido ricos y nos reprimen hasta perder nuestra libertad y nos quieren condenar por algo que no cometimos y dicen que somos un peligro para la sociedad, pero en verdad no es eso... nos quieren condenar por la sencilla razón por ser mapuches.... Libertad

Libertad a los Presos Políticos Mapuche

Basta de montajes en contra de nuestra gentes

Atte.

Cristian Cayupan Morales
Leonardo Quijon Pereira

MARRI CHI WEW

No hay comentarios: