martes, 20 de octubre de 2009

Dos camiones forestales incendiados en ruta Angol - Collipulli


Dos camiones forestales incendiados en ruta Angol - Collipulli

Un grupo de encapuchados armados quemó anoche dos camiones forestales en el sector de la cuesta Trancura, distante a cuatro kilómetros de Angol, en el camino que une a esa ciudad con Collipulli, según Carabineros.

La acción ocurrió a la 1:10 horas, en el mismo lugar donde la madrugada del 5 de septiembre, un grupo similar incendió otra máquina forestal.

Esta vez, los desconocidos detuvieron y quemaron los camiones que transitaban por ese sector, en sentido contrario, y quedaron separados el uno del otro a unos 400 metros.

El primero de los camiones pertenecia a la empresa forestal El Bosque, con sede en Los Ángeles, mientras el segundo es propiedad de una empresa con base en Angol. Ambos móviles viajaban sin carga

Según señaló el prefecto de Malleco, Iván Bezmalinovic, sólo minutos antes de realizarse los ataques había circulado por el lugar una patrulla de Carabineros, por lo que se infiere que el grupo dejó pasar la unidad policial para realizar posteriormente el ataque.

Tras la acción incendiaria, los encapuchados arrancaron por bosques vecinos. Personal de carabineros y de la PDI realiza intensos operativos en busca de los mismos o de pruebas y/o algún elemento que les permita tener resultados que mostrar.

No hay comentarios: