miércoles, 14 de octubre de 2009

COMUNICADO PÚBLICO COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

COMUNICADO PÚBLICO

COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

Comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Ante es este 12 de octubre Manifestamos nuestro repudio a 500 años de la invasión española al Continente Sur y en especial a nuestro territorio mapuche. También expresamos nuestro repudio al bicentenario que va a cumplir pronto el Estado chileno. Para nosotros han sido 200 años de discriminación, de racismo, de despejo, tanto en nuestros derechos políticos, como territoriales.

Claro ejemplo de estos hechos de violencia estatal a sido reflejada en la institución carabineros de chile y el lacayo ministro Viera-Gallo queremos decir que han quedando en manifiesto que los viajes del Ministro José Antonio Viera-Gallo al territorio mapuche se enmarcan dentro de la nueva estrategia político-militar asumida por el Estado chileno para enfrentar el conflicto en nuestro Wallmapu y cuyo objetivo principal no es otro que desarticular el movimiento mapuche e intentar reposicionar una vez más a la CONADI y crear nuevos organismos inconsulto para que actúen como interlocutor válido ante nuestras comunidades.

Es mas con el pasar de los días han quedado a la luz las maniobras de Viera Gallo y del gobierno de Bachelet para dividir nuestras comunidades y generar conflictos entre nuestros mismos hermanos. y la ves realizan campañas estratégicas comunicacionales diciendo que somos grupos violentistas minoritarios que manifestamos nuestras problemáticas territoriales, para así poder justificar sus actos de violencia policial y aplicar la ley anti terrorista en contra de nuestros lideres de la nación mapuche

Ante esto, la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco manifiesta y solicita públicamente:

Kiñe: Que realizamos acciones de resistencia, resultando un camión destruido en la ruta 5 sur entre la comuna de Collipulli y Ercilla.

Epu: solicitamos urgentemente la renuncia de Nora Barrientos como intendenta de la región ya que ha quedado en manifiesto su ineficacia en el cargo encomendado, al no complimiento de esta solicitud nuestras acciones se mantendrán y se propagaran a otras regiones del país en donde se encuentren los genocidas de nuestro territorio.

Y la ves Queremos realizar un llamado a todos los sectores mapuche a rechazar la visita del lacayo del Gobierno empresarial de Bachelet que tienen como único fin dividir nuestra lucha. Por lo cual reiteramos nuestro llamado a todas las organizaciones, comunidades y alianzas territoriales a seguir luchando y a continuar con el proceso de recuperación y defensa de las tierras usurpadas.

La Coordinadora Arauco Malleco se define como un referente para el Pueblo Mapuche y mantenemos una posición de seguir realizando nuevas acciones en contras de latifundistas y transnacionales en nuestro territorio y seguiremos dando continuidad a un proceso de acumulación de fuerzas en que se combinan dos grandes líneas estratégicas; por una parte se mantiene una resistencia decidida al sistema capitalista en territorios en conflicto, la cual está dirigida principalmente a los procesos de inversión transnacional, liderados por empresas forestales, energéticas y turísticas. Por otra parte, se desarrollan esfuerzos de reconstrucción del Pueblo Nación Mapuche, con un carácter autónomo política y territorialmente, en donde la rearticulación de comunidades permita mayores grados de organización, haciendo efectiva la ocupación y control de espacios territoriales cada vez más amplios.

"Inspirados por el espíritu de Lautaro, caído en combate por la libertad de nuestro pueblo y la defensa de nuestra Madre Tierra"

MARICIWEU- DIEZ VECES VENCEREMOS

COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO-MALLECO

Desde Territorio Mapuche, octubre 13 del 2009

No hay comentarios: