sábado, 24 de julio de 2010

Presos Políticos de Chekenco denuncian torturas policiales

Presos Políticos de Chekenco denuncian torturas policiales
Jul 24, 2010

C O M U N I C A D O P U B L I C O

Prisioneros Politicos Mapuche Carcel de Angol

Nosotros Jose Millacheo Marin y Fernando Millacheo Marin, Prisioneros Políticos Mapuche, recluido en la Carcel de la Ciudad de Angol, miembro de la Comunidad Mapuche Nehuen Mapu, sector Chequenko de Ercilla, ante la Opinion Publica Local, Nacional e Internacional manifestamos lo siguiente.

1. Se van a cumplir dos meses encarcelados, después de ser violentamente detenido, estamos a la espera de que se realice el Juicio Oral, donde seremos llevado por falsas acusaciones de ser los supuestos participantes de un atentado incendiario ocurrido el 26 de abril del 2008, en el sector de Pidima Ercilla.

2. El Estado Chileno a través de las diferentes Policías y el Ministerio Publico nos están imputando e involucrando en otros diferentes atentados ocurridos en la zona, en estos últimos días hemos sido sacado conducido a diferentes Tribunales de Justicias siendo formalizados, en todas las investigaciones hay una misma practica la utilización de personas que declaran como Testigo Protegido o sin Rostro, que de no conocer sus identidades bien podrían ser policías o personas que reciben dineros por sus declaraciones pagadas.

3. Por no existir en este País garantía suficiente para ser juzgado en un debido proceso, nos mantuvimos viviendo clandestinamente por dos largos años, sufriendo graves daños Físicos y sicológicos irreparable, al momento de la violenta detención, fuimos agredidos de patadas y puños por la policías que cubrían sus rostro, obligado a declarar ante estas misma personas, todos estos ocurría mientras nos mantenían desnudos en las camionetas policial.

4. El Estado Chileno, nos persigue, encarcela y castigue, solamente por pertenecemos a una comunidad Mapuche emblemática en la lucha por la Tierra y Territorio, hoy en día usurpado por las grandes empresa forestales y particulares, que día a día se enriquecen de nuestros Recursos Naturales.

5. Rechazamos categóricamente, todas las falsas e injustas acusaciones a que nos están sometiendo, porque somos completamente inocente de todos los cargos que nos imputan, todos esto son claramente montajes orquestado y preparados por las policías, que buscan condenar con el claro propósitos, amedrentar a las comunidades Mapuche que luchan por nuestros legítimos Derecho que han sido sistemática negado y vulnerado por el Estado Chileno.

6. No descartamos sumarnos a la huelga de hambre que han comenzado nuestros hermanos de la cárcel de Concesión, Temuco y Valdivia.

Por el fin a la criminalización de las Justas Movilizaciones Sociales del Pueblo Nación Mapuche.

Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuche

Jose Millacheo Marin

Fernando Millacheo Marin

Prisioneros Politicos Mapuche

Cárcel de Angol.

No hay comentarios: