viernes, 23 de julio de 2010

Hasta 7 kilos han bajado los peñi en huelga de hambre y se suman otros mapuche

Por: Radio Bio Bio

Hasta 7 kilos de peso han perdido algunos de los presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco, que se encuentran en huelga de hambre liquida indefinida hace 12 días.


En tanto, cerca de 100 chilenos protestaron afuera de la embajada en Suecia pidiendo la liberación de los peñi.

Continúa firme la medida de fuerza adoptada por 15 mapuche en la cárcel de Temuco, imputados en su mayoría bajo la Ley Antiterrorista por distintos incendios, a quienes se sumó en las últimas horas, Waikilaf Cadín Calfunao, quien está en prisión preventiva en Angol.

María Tralcal, vocera de los familiares de los internos, confirmó que algunos de los huelguistas han perdido ya 7 kilos de peso, siendo monitoreados a diario su salud por personal de Gendarmería.

En tanto, un grupo cercano a las 100 personas protestó en las afueras de la embajada chilena en Suecia por la libertad de los presos políticos mapuche.

En las últimas horas otro mapuche, identificado como Claudio Enrique Melillan Collio, se sumó a esta huelga, pero solicitando que su hija menor de edad sea operada en el Hospital Regional a la brevedad de un problema en un ojo, derivado de la explosión de un aerosol.

No hay comentarios: