lunes, 30 de noviembre de 2009

COMUNICADO PÚBLICO COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLEC

COMUNICADO PÚBLICO
COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

Informa a nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión pública nacional e internacional que:

Frente los últimos sucesos ocurrido en nuestro territorio ancestral mapuche. Y que ha tenido como consecuencia la muerte de un carabinero de las fuerzas especiales acecina del país chile.

Como CAM solo queremos manifestar que la Justicia de la Fuerza de la Tierra o el NEHUEN del NGUNEMAPUN, que en el ultimo tiempo ha sido violentado y maltratado por parte de Estado Chileno, particularmente por las fuerzas Policiales quienes indiscriminadamente hacen y cometen las atrocidades en contra de nuestra Gente, no respetando a nuestras Autoridades Tradicionales, espacios culturales y religiosos.

Por lo cual para cada mapuche, sabemos que esta muerte es solo el comienzo de la justa justicia que caerá contra todos aquellos atenten en contra nosotros como mapuches y que pretendan dañar a nuestra madre naturaleza.

Finalmente he instamos a todas aquellas comunidades a seguir ejerciendo el control territorial, ya que estamos mas convencidos que nunca que nuestra lucha esta siendo respaldad por esas fuerzas superiores de nuestros ancestros.

TAIÑ KVIFIKECHEYEM ÑI NEWEN MEW NVTVAIÑ TAIÑ MAPV.
“CON LA FUERZA DE NUESTROS ANTIGUOS, RECUPERAREMOS NUESTRA TIERRA”

Estamos concientes del tiempo que nos ha tocado vivir y orgullosos de la tarea histórica que debemos realizar. Por lo mismo, y para que el trabajo de tantos mapuche anónimos no sea en vano es que convocamos a Todos Ustedes a impulsar y fortalecer la unidad del pensamiento y la acción mapuche sobre el elemento innegable de la Resistencia, de la autodefensa urgente que es el camino por el cual transitamos hacia la Liberación Nacional Mapuche.

¡Libertad a los Presos Políticos Mapuche!
¡Libertad y Autonomía!
¡Avanzando al Control Territorial!

CAM

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://img37.imageshack.us/img37/6613/cigarrox.jpg