sábado, 20 de junio de 2009

Amplian prisión preventiva de Miguel Tapia Huenulef

Transcurridos cuatro meses desde la detención de Miguel Angel Tapia Huenulef, el Juzgado de Garantía de Temuco, cedió al Ministerio Público la ampliación de la investigación por tres meses más. Esto por que según la fiscalía, la investigación del armamento por el que se encuentra procesado Tapia Huenulef, necesita de más tiempo.

El mapuche fue violentamente detenido la noche del miércoles 11 de febrero, acusado de participar en el incendio de propiedades latifundistas en Lautaro el pasado 12 de enero. Tras la brutal detención, personal de inteligencia policial habría allado armas y municiones, de las que se le imputa su tenencia.

El fiscal persecutor del Pueblo Mapuche Sergio Moya, ante la nula existencia de informes concluyentes, dijo que "se planteó al tribunal que la complejidad de estas diligencias requieren de más plazo para seguir trabajando en las pericias y determinar cómo esta cantidad de especies llegan a manos de un particular".

El fiscal declaró que se han realizado todas las pericias a la subametralladora de origen checoslovaco y a las municiones, pero se encuentran pendientes los peritajes de la granada MK2, los cuarenta detonadores de distinto tipo, las mechas y pólvora.

Estos elementos habrían sido encontrados en su casa de Santiago y en un supuesto segundo domicilio en Padre Las Casas, novena región.

Miguel Tapia Huenulef permanece encarcelado en la cárcel concesionada de Llancahue en Isla Teja, Valdivia, en un módulo de alta seguridad.

Fuente: Radio

No hay comentarios: