viernes, 16 de abril de 2010

Segudilla de juicios políticos contra comunidades de Malleco

Hoy jueves 15 de abril se realizaron tres juicios de los cuales dos se suspendieron en los juzgados de Collipulli, contra las comunidades de Chequenco, Rankilco y Ancapi Ñancucheo.

El primer juicio se realizo a Oscar Victor Coronao Llanka del Lof Ancapi Ñancucheo, quedando en las tres causas en libertad pero firmando mensualmente y quincenalmente a parte de pagar una multa de 65 mil pesos e iniciando preparatoria de juicio para el 19 de abril por abigeato.

El segundo juicio se debía realizar contra 8 miembros del Lof Rankilko, entre ellos el werken Curipan y Alex Curipan, preso político mapuche en Angol, suspediendose por error de tribunales al no notificar al querellante.

El tercer juicio se debía realizar a miembros del Lof Wente Winkul Mapu y Newen Mapu José Millacheo Levio, ambos del sector de Chekenko, este juicio que en primera instancia era simplificado, fue rechazado por la defensa pasando para el lunes 19 de abril al cierre de investigación, y lo que seria pronto la fecha de preparatoria del juicio.

Recordemos que en esta causa esta procesado el werken José Millacheo, preso político mapuche quien también el lunes 19 de abril tiene preparatoria de juicio oral en Collipulli.

Destacamos que en la tres audiencias, miembros y familiares de los diferentes comunidades apoyaron a los pu peñi acusados.

No hay comentarios: