domingo, 27 de septiembre de 2009

Familia Catrileo Quezada desmiente reunión de Viera-Gallo con "amigos" de Matías

Familia Catrileo Quezada desmiente reunión de Viera-Gallo con "amigos" de Matías

COMUNICADO ACLARACIÓN

Frente a lo transmitido anoche, en TVN regional Araucanía, en relación a que en el marco de la visita de el Ministro Coordinador de la Política Indígena: Viera Gallo a Temuco, “habría trascendido que se abría reunido con amigos y adherentes del comunero fallecido en enero de 2008: Matías Catrileo”.

La familia Catrileo Quezada, hace la siguiente aclaración a toda la comunidad, especialmente a los verdaderos lamgen y wenuy de Matías.

1.- Si el gobierno, quiere tener información o conocimiento con respecto de Matías Catrileo, los interlocutores válidos somos nosotros y hasta la fecha no ha habido acercamiento alguno por parte del estado chileno.

2.- Estamos claros que los verdaderos y más cercanos amigos y hermanos de Matías, no se han reunido con Viera -Gallo; no se relacionan con quienes asesinaron a nuestro weichafe, quien dijese en un mensaje a su pueblo en Junio 2007 “nosotros los mapuche, no tenemos por qué negociar con el estado”.

3.- En lo personal, considero poco serio que el noticiero informe sobre un “trascendido”.

Como madre me ofende e indigna que todos quienes se atribuyen una supuesta cercanía con mi hijo, usen su memoria para su conveniencia.

Temuco, warria, 25 de Septiembre de 2009
Familia Catrileo Que

No hay comentarios: